Combustibles naturales para tu hogar

Utiliza combustibles orgánicos como madera o huesos de aceituna para crear la energía que necesita tu hogar para lograr el mayor confort.

En que consiste

La biomasa es una fuente de energía sostenible por el origen de su combustible. En el caso de las calderas de biomasa se usan combustibles naturales como los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos...

Algunas calderas aceptan todo tipo de combustibles, pero muchas de ellas están pensadas para utilizarse solamente con pellets (las calderas de pellets).

Su funcionamiento, en realidad es similar a cualquier otra caldera. Se quema el combustible generando una llama que genera calor de la combustión y se transmite al circuito de agua, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o del agua caliente sanitaria (ACS).

Dentro de las energías renovables, la biomasa es una de las fuentes que más se explota en el mundo y es un serio competidor para otras fuentes de combustible utilizadas actualmente. Al igual que todas las fuentes de energía renovable, la biomasa tiene grandes ventajas en comparación con los combustibles fósiles.

Ventajas de la Biomasa

  • Es una energía renovable.
  • Existe una gran cantidad de combustible y tipos, el más conocido el pellet.
  • Es poco contaminante.
  • Es extremadamente barata.
  • Sus residuos, cenizas, son poco agresivas para el medio ambiente.
  • Genera poca corrosión en los equipos utilizados, gran durabilidad.